Traducción al español de articulo publicado en: nonprofit.about.com
Convertirse en un escritor
de propuestas de proyecto exitoso requiere: tiempo, desarrollo profesional
continuo y motivación. Debes ser un administrador de proyectos eficaz y
eficiente. Tienes que saber cómo escribir una historia respaldada por
evidencia, con la pregunta correcta en el momento correcto para el donante
correcto. Es una profesión desafiante
pero muy bien retribuida.
Pero las solicitudes en
línea son muy diferentes. Requieren que
los que las redactan desarrollen una serie de habilidades únicas para ser exitoso—algunas
nunca utilizadas en otra área de la gestión de recursos.
Nos guste o no estas son
las tendencias hoy día:
- Muchos de los donantes están reemplazando las tradicionales propuestas escritas en papel por aplicaciones en línea.
- En el 2011, el informe de la Foundation Center (http://foundationcenter.org) encontró que en general “la calidad y la cantidad de la información instructiva y de asistencia para los solicitantes de subvenciones, era pobre y escasa”.
- Y que “muchas diferencias e inconsistencias en los procedimientos, preguntas, y requerimientos representan un reto que incrementa la demanda administrativa del personal de la organización sin fines de lucro”.
¿Qué puede hacer la
persona que escribe la solicitud?
Entonces, ¿qué deben hacer
los solicitantes inteligentes cuando se enfrentan a una aplicación en línea? Deben
prepararse. Les ofrecemos 8 consejos
para que tengan más éxito en esta tarea:
1. Lleve un registro de su
nombre de “usuario” y “contraseña”.
Esto suena como pan
comido, ¿no? Pero sucede todo el tiempo. Una persona de la organización escribe
la solicitud en línea en 2012, pero alguien tiene la misión en 2013. ¿Qué pasa
si el escritor 2012 ya no está a la organización o no puede encontrar el nombre
de usuario / contraseña que él o ella utilizó el año pasado? Hay que empezar
desde cero. Para algunas aplicaciones en línea, tienes que volver a registrar
su organización y crear nuevos permisos de acceso de usuario. Puede ser un
proceso tedioso. Si usted tuviera el nombre de usuario y contraseña anterior,
es más que probable que la aplicación en línea tendrá una copia de su última
propuesta disponible como referencia.
Haga su vida más fácil, haga
un seguimiento de su nombre de usuario y contraseña para todas las aplicaciones
en línea que haga.
2. Inicie escribiendo su
propuesta en Word u otro procesador de texto.
Escribir su aplicación
directamente en el formulario en línea, generalmente, es ineficaz (y lento). Es
mejor, escribir y editar la aplicación en un documento de texto, a
continuación, cortar y pegar la copia en el formulario en línea. Aún mejor, al escribir
en el Bloc de notas (basado en texto) u otro procesador simple de texto se
eliminarán todos los caracteres especiales y el formato de fondo de su texto,
lo que hace el corte y pegar más limpio en la aplicación en línea.
3. Conozca sus límites
Las aplicaciones en línea
tienen un límite de palabras o caracteres para cada pregunta que debe
responder. Comúnmente estos límites son de 250 -, 500 - o 750-palabras o
1,000-2,500 caracteres. La línea estándar de texto en inglés es de 40-50
caracteres, mientras que el párrafo estándar de cuatro a seis líneas consta de 250 a 500 caracteres. Conozca los límites con
antelación, y esté preparado para cortar, cortar, y cortar su copia para
adaptarse al límite de caracteres. Recuerde que los espacios son caracteres y
la función de conteo de Microsoft Word carácter / palabra no siempre cuentan los
caracteres de la misma manera que las aplicaciones en línea.
4. Cuidado con los caracteres
especiales
En muchas aplicaciones en
línea, usted no puede usar bullets u otros caracteres especiales o formato que
usaría en una propuesta escrita enviada por correo. Tenga cuidado aquí, algunas aplicaciones ni
siquiera le permiten usar apostrofes! Reemplace sus viñetas con guiones o
asteriscos antes de pegar su copia a la solicitud en línea. Si usted depende de
un gráfico para presentar los datos o sus métodos, debe traducir el gráfico a
texto. Prepárese para hacer esto con suficiente antelación a la fecha límite.
5. Optimice su aplicación
para Motores de Búsqueda (SEO).
¿Qué tienen que ver los
Motores de Búsqueda con las aplicaciones en línea?
Las Fundaciones (donantes)
comenzaron a usar las solicitudes de subvención en línea para que sea más fácil
hacer las decisiones adecuadas de financiación. Esto quiere decir que un Programa
de Computadora es el primero en revisar muchas aplicaciones en línea
(especialmente convocatorias regionales y nacionales). Por eso los interesados
deben incluir “palabras clave” (SEO) en el texto de solicitud para que el computador
pueda encontrar sus "tags" especiales que va a comparar con su
"mapa" (es decir, las directrices del donante) para empatar el
financiamiento adecuado.
También puede significar
que las palabras clave tengan más peso en algunas secciones que otras (por
ejemplo, en la Justificación o Descripción del Proyecto, componentes de la
propuesta que, en general valen más que otras secciones según la puntuación o rúbrica
de los revisores). Esto no significa que
usted debe esparcir palabras clave a través de su texto. Más bien, usarlos con
moderación, pero en las secciones adecuadas. Por ejemplo, el equipo puede
buscar organizaciones que ofrecen programas de "lucha contra el hambre",
pero en su lugar llama a su programa "servicios de alimentos". Para efectos
de la aplicación en línea, cambie su lenguaje y use el término "lucha
contra el hambre" con frecuencia.
6. Salve su trabajo
Cada vez que pega texto en
la aplicación en línea, guárdelo.
Algunas aplicaciones en
línea tienen un período de espera de cinco minutos. Si no guarda el trabajo, se
pierde. Esto puede ser especialmente tedioso cuando se tiene que quitar los
caracteres o reemplazar caracteres especiales después de pegar desde el software
de procesamiento de textos. Sea sensato-- sepa su tiempo de espera y guarde su
aplicación con frecuencia.
7. Plan de voluntariado
Muchas fundaciones,
especialmente programas de filantropía corporativa, les gusta que usted cuente
con un plan de voluntariado.
Algunos donantes no otorgan
la donación si no hay oportunidades de voluntariado para sus empleados,
mientras que otros le darán preferencia a las organizaciones que se comprometen
a ofrecer oportunidades de voluntariado. En la mayoría de las aplicaciones, usted
debe ser capaz de mostrar cuantos voluntarios tiene actualmente, ¿cuántos
necesita para el proyecto propuesto, y que es lo que los voluntarios estarán
haciendo para el proyecto propuesto. Algunos donantes quieren información
detallada sobre selección de los voluntarios, tiempo y plan de reconocimiento.
Trabaje con la persona a
cargo su programa de voluntarios para proporcionar un enfoque integral del
mismo. No permita que esta sección sea “un parche” solo para complacer al
donante. El voluntariado es una parte clave de muchos de los planes de
responsabilidad social corporativa.
8. Incorpore Números en el
Reconocimiento al donante
Muchas fundaciones,
fundaciones empresariales, especialmente, quieren saber cómo usted va a
reconocer su apoyo.
¿Cuánta gente habrá leído
su boletín de noticias? ¿Cuántas personas ven sus anuncios? ¿Cuántas personas
estarán expuestas a los banners en sus eventos o logotipos en sus folletos?
¿Cuántas personas le siguen en Facebook o Twitter? ¿Qué tan grande es el mercado
de la televisión si / va a utilizar los anuncios de televisión? Proporcione
números, y sea capaz de mostrar una diversidad de oportunidades de
reconocimiento para el donante.
Usted puede hacer que su
aplicación sea diferente al resto (en algunos casos, tal vez entre 5.000
solicitudes), siguiendo estos consejos de sentido común. Por supuesto, es
esencial que tenga la capacidad, credibilidad, evidencia y sustentabilidad que
respalde su trabajo, como debe ser para todas las propuestas o solicitudes para
una donación. Para tener más éxito con las aplicaciones en línea, considere
desarrollar nuevas destrezas.
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