miércoles, 29 de mayo de 2013

8 CONSEJOS PARA HACER QUE SUS SOLICITUDES DE DONACION EN LÍNEA SEAN MÁS EXITOSAS

Traducción al español de articulo publicado en: nonprofit.about.com

Convertirse en un escritor de propuestas de proyecto exitoso requiere: tiempo, desarrollo profesional continuo y motivación. Debes ser un administrador de proyectos eficaz y eficiente. Tienes que saber cómo escribir una historia respaldada por evidencia, con la pregunta correcta en el momento correcto para el donante correcto.  Es una profesión desafiante pero muy bien retribuida.
Pero las solicitudes en línea son muy diferentes.  Requieren que los que las redactan desarrollen una serie de habilidades únicas para ser exitoso—algunas nunca utilizadas en otra área de la gestión de recursos.

Nos guste o no estas son las tendencias hoy día:

  • Muchos de los donantes están reemplazando las tradicionales propuestas escritas en papel por aplicaciones en línea.
  • En el 2011, el informe de la Foundation Center (http://foundationcenter.org)  encontró que en general “la calidad y la cantidad de la información instructiva y de asistencia para los solicitantes de subvenciones, era pobre y escasa”.
  • Y que “muchas diferencias e inconsistencias en los procedimientos, preguntas, y requerimientos representan un reto que incrementa la demanda administrativa del personal de la organización sin fines de lucro”.


¿Qué puede hacer la persona que escribe la solicitud?

Entonces, ¿qué deben hacer los solicitantes inteligentes cuando se enfrentan a una aplicación en línea? Deben prepararse.  Les ofrecemos 8 consejos para que tengan más éxito en esta tarea:   

1. Lleve un registro de su nombre de “usuario” y “contraseña”.

Esto suena como pan comido, ¿no? Pero sucede todo el tiempo. Una persona de la organización escribe la solicitud en línea en 2012, pero alguien tiene la misión en 2013. ¿Qué pasa si el escritor 2012 ya no está a la organización o no puede encontrar el nombre de usuario / contraseña que él o ella utilizó el año pasado? Hay que empezar desde cero. Para algunas aplicaciones en línea, tienes que volver a registrar su organización y crear nuevos permisos de acceso de usuario. Puede ser un proceso tedioso. Si usted tuviera el nombre de usuario y contraseña anterior, es más que probable que la aplicación en línea tendrá una copia de su última propuesta disponible como referencia.
Haga su vida más fácil, haga un seguimiento de su nombre de usuario y contraseña para todas las aplicaciones en línea que haga.

2. Inicie escribiendo su propuesta en Word u otro procesador de texto.

Escribir su aplicación directamente en el formulario en línea, generalmente, es ineficaz (y lento). Es mejor, escribir y editar la aplicación en un documento de texto, a continuación, cortar y pegar la copia en el formulario en línea. Aún mejor, al escribir en el Bloc de notas (basado en texto) u otro procesador simple de texto se eliminarán todos los caracteres especiales y el formato de fondo de su texto, lo que hace el corte y pegar más limpio en la aplicación en línea.

3. Conozca sus límites

Las aplicaciones en línea tienen un límite de palabras o caracteres para cada pregunta que debe responder. Comúnmente estos límites son de 250 -, 500 - o 750-palabras o 1,000-2,500 caracteres. La línea estándar de texto en inglés es de 40-50 caracteres, mientras que el párrafo estándar de cuatro a seis líneas consta de  250 a 500 caracteres. Conozca los límites con antelación, y esté preparado para cortar, cortar, y cortar su copia para adaptarse al límite de caracteres. Recuerde que los espacios son caracteres y la función de conteo de Microsoft Word carácter / palabra no siempre cuentan los caracteres de la misma manera que las aplicaciones en línea.

4. Cuidado con los caracteres especiales

En muchas aplicaciones en línea, usted no puede usar bullets u otros caracteres especiales o formato que usaría en una propuesta escrita enviada por correo.  Tenga cuidado aquí, algunas aplicaciones ni siquiera le permiten usar apostrofes!  Reemplace sus viñetas con guiones o asteriscos antes de pegar su copia a la solicitud en línea. Si usted depende de un gráfico para presentar los datos o sus métodos, debe traducir el gráfico a texto. Prepárese para hacer esto con suficiente antelación a la fecha límite.

5. Optimice su aplicación para Motores de Búsqueda (SEO).

¿Qué tienen que ver los Motores de Búsqueda con las aplicaciones en línea?
Las Fundaciones (donantes) comenzaron a usar las solicitudes de subvención en línea para que sea más fácil hacer las decisiones adecuadas de financiación. Esto quiere decir que un Programa de Computadora es el primero en revisar muchas aplicaciones en línea (especialmente convocatorias regionales y nacionales). Por eso los interesados deben incluir “palabras clave” (SEO) en el texto de solicitud para que el computador pueda encontrar sus "tags" especiales que va a comparar con su "mapa" (es decir, las directrices del donante) para empatar el financiamiento adecuado.
También puede significar que las palabras clave tengan más peso en algunas secciones que otras (por ejemplo, en la Justificación o Descripción del Proyecto, componentes de la propuesta que, en general valen más que otras secciones según la puntuación o rúbrica de los revisores).  Esto no significa que usted debe esparcir palabras clave a través de su texto. Más bien, usarlos con moderación, pero en las secciones adecuadas. Por ejemplo, el equipo puede buscar organizaciones que ofrecen programas de "lucha contra el hambre", pero en su lugar llama a su programa "servicios de alimentos". Para efectos de la aplicación en línea, cambie su lenguaje y use el término "lucha contra el hambre" con frecuencia.

6. Salve su trabajo

Cada vez que pega texto en la aplicación en línea, guárdelo.
Algunas aplicaciones en línea tienen un período de espera de cinco minutos. Si no guarda el trabajo, se pierde. Esto puede ser especialmente tedioso cuando se tiene que quitar los caracteres o reemplazar caracteres especiales después de pegar desde el software de procesamiento de textos. Sea sensato-- sepa su tiempo de espera y guarde su aplicación con frecuencia.

7. Plan de voluntariado

Muchas fundaciones, especialmente programas de filantropía corporativa, les gusta que usted cuente con un plan de voluntariado.
Algunos donantes no otorgan la donación si no hay oportunidades de voluntariado para sus empleados, mientras que otros le darán preferencia a las organizaciones que se comprometen a ofrecer oportunidades de voluntariado. En la mayoría de las aplicaciones, usted debe ser capaz de mostrar cuantos voluntarios tiene actualmente, ¿cuántos necesita para el proyecto propuesto, y que es lo que los voluntarios estarán haciendo para el proyecto propuesto. Algunos donantes quieren información detallada sobre selección de los voluntarios, tiempo y plan de reconocimiento.
Trabaje con la persona a cargo su programa de voluntarios para proporcionar un enfoque integral del mismo. No permita que esta sección sea “un parche” solo para complacer al donante. El voluntariado es una parte clave de muchos de los planes de responsabilidad social corporativa.

8. Incorpore Números en el Reconocimiento al donante

Muchas fundaciones, fundaciones empresariales, especialmente, quieren saber cómo usted va a reconocer su apoyo.
¿Cuánta gente habrá leído su boletín de noticias? ¿Cuántas personas ven sus anuncios? ¿Cuántas personas estarán expuestas a los banners en sus eventos o logotipos en sus folletos? ¿Cuántas personas le siguen en Facebook o Twitter? ¿Qué tan grande es el mercado de la televisión si / va a utilizar los anuncios de televisión? Proporcione números, y sea capaz de mostrar una diversidad de oportunidades de reconocimiento para el donante.

Usted puede hacer que su aplicación sea diferente al resto (en algunos casos, tal vez entre 5.000 solicitudes), siguiendo estos consejos de sentido común. Por supuesto, es esencial que tenga la capacidad, credibilidad, evidencia y sustentabilidad que respalde su trabajo, como debe ser para todas las propuestas o solicitudes para una donación. Para tener más éxito con las aplicaciones en línea, considere desarrollar nuevas destrezas.

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